ALCALDE DE TALTAL VISITA CASAS DEL SECTOR EUSEBIO LILLO Y LA VIGIL

ALCALDE DE TALTAL VISITA CASAS DEL SECTOR EUSEBIO LILLO Y LA VIGIL

Categoría: Regional
454 vistas
casas

Con un 95% de avance se encuentran las 27 soluciones habitacionales del sector Eusebio Lillo y de la Vigil.

Después de 16 años que no se construían casas en la comuna, hasta que el gobierno comunal y el SERVIU, se comprometieron a erradicar los campamentos de Eusebio Lillo y algunos beneficiados de Tiro al blanco los que están próximos recibir sus nuevas soluciones habitacionales.

Es por eso que la máxima autoridad comunal, junto al encargado de SERVIU comunal Luis Zenteno y el arquitecto de la empresa Gravitec Jorge Mancilla, realizaron una inspección en conjunto con las familias de los proyectos de “Eusebio Lillo” y “La Vigil”, quienes se mostraron muy contentos con sus nuevas y amplias viviendas.

La construcción de las 27 viviendas tuvo un monto de 742 millones de pesos, por lo que el alcalde taltalino valoró el hecho “estoy muy contento con esta noticia, ya que después de largos 16 años se ha vuelto a construir viviendas en la comuna de Taltal. Esto debe sumarse el proyecto Altamira, que favorecerá a otras 64 familias, el cual esperamos iniciar el primer semestre del 2017” culminó Orellana.

Los dos proyectos de viviendas se enmarcan en el programa Fondo Solidario de Vivienda, estando a cargo de SERVIU la fiscalización de los trabajos, a fin que éstos cumplan con las exigencias técnicas establecidas en los respectivos contratos.

En el caso del proyecto destinado a los integrantes del comité Eusebio Lillo, las viviendas son de un piso, con 47,55 metros cuadrados construidos y 9,12 proyectados, totalizando 55,67 metros cuadrados, mientras que en el proyecto Eduardo Vigil (comités Hogar Seguro y La Chimba), la superficie construida es similar al proyecto anterior.

Ambas obras estarían terminadas en febrero de 2017, precisó finalmente el arquitecto Mancilla.

casas2

Comentarios