ALCALDE ORELLANA VISITA CASA DE ACOGIDA DEL ESTUDIANTE TALTALINO EN ANTOFAGASTA

ALCALDE ORELLANA VISITA CASA DE ACOGIDA DEL ESTUDIANTE TALTALINO EN ANTOFAGASTA

Categoría: Regional
1169 vistas
acogida

Tras un largo proceso de tramitación y reuniones entre el alcalde y la Directora de SERVIU, Región de Antofagasta Isabel de la Vega, se entregóen comodato el terreno para la casa de acogida del estudiante taltalinoque se instalará en la Perla del Norte.

Ya comienza a dar curso la tan anhelada “Casa de acogida del estudiante taltalino” en la capital regional. Después de varias gestiones y de golpear puertas el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, consiguió con SERVIU el comodato de 5 años del terreno que se encuentra ubicado en pasaje Dagoberto Godoy Nº 6934, la cual tiene una superficie de 382,53 M2.

Es por eso que la máxima autoridad comunal, se dirigió hasta el lugar junto a personal municipal, para analizar las condiciones y estado del terreno, en el cual albergaráel sueño de muchos taltalinos.

Por su parte el alcalde, manifestó “costó bastante conseguir esto, hemos luchado desde que fui concejal, mi primer periodo de alcalde y ahora se empieza a concretizar. Comenzamos plantando semillas hace 4 años y ya están a punto de dar frutos, frutos que van en total beneficio para mi querida comunidad en especial a los jóvenes que salen a formarse como profesionales lejos de su hogar, aquellos que serán el futuro de nuestro amado Taltal y país” argumentó.

Esperamos que el proyecto comience su construcción en los próximos días, para recibir a los estudiantes a fines del mes de marzo, que es cuando comienzan las clases. Esta casa en primera instancia albergará a 12 estudiantes vulnerables de la comuna, mientras se construya la 2ª etapa del proyecto.

“Nos hemos enfocado en adquirir recursos para la construcción a través de donaciones, para que no afecte el presupuesto municipal, por lo que estoy seguro que cada taltalino aportará un granito de arena para llevar a cabo esta gran abra que beneficiará a nuestros estudiantes” finalizó Orellana.

 

 

 

Comentarios