CENSO 2017: FERIADO SERÁ IRRENUNCIABLE Y “REFORZADO”

CENSO 2017: FERIADO SERÁ IRRENUNCIABLE Y “REFORZADO”

Categoría: Nacional
239 vistas
Censo2017

Para favorecer la realización del Censo 2017, este miércoles 19 de abril, por ley, será feriado irrenunciable del tipo “reforzado” en el país, lo que marca grandes diferencias con los festivos irrenunciables “normales”.

Esta medida significa que desde las 00:00 hasta las 20:00 horas de ese día quedarán prohibidas las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, como funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, informa la página oficial del proceso.

La particularidad de este miércoles es que será feriado obligatorio para los trabajadores que regularmente son excepciones en los feriados del 1 de mayo, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.

Así, este 19 de abril será feriado irrenunciable para dependientes de malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías y panaderías.

El sitio añade que será obligatorio, “en general, a todo dependiente que preste servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones“.

Sin ambargo, sólo podrán funcionar los establecimientos que expendan combustible, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y de turno, así como servicios contratados por el INE.

El incumplimiento del feriado implica multas que van desde 460 mil a los 2 millones 760 mil pesos para los dueños de los locales que obliguen a trabajar a sus dependientes antes de las 20:00 horas, consignó el diario La Tercera.

Comentarios