COMIENZA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN TALTAL

COMIENZA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN TALTAL

Categoría: Regional
778 vistas
virgen

Hasta el 11 de febrero, cientos de fieles celebran y agradecen a la Virgen de Lourdes.

Durante siete días, la comunidad taltalina se vuelca al evento Católico más importante del año, la fiesta de la Virgen de “La Puntilla”, única fiesta religiosa que se celebra a orillas del mar y que, año tras año, atrae a cientos de devotos que llegan hasta la comuna para rendir un homenaje a la inmaculada.

Es así como la imagen de la Virgen fue trasladada en bote desde su gruta ubicada en el sector de la Puntilla, hasta el muelle de pescadores, donde fue esperada por cientos de fieles, que la acompañaron en una procesión hasta el escenario ubicado en el frontis municipal, donde se realizó la misa de bienvenida a cargo del Padre David Barril.

En el marco de la misma celebración hoy se realizó la entrada de pueblo, la que consiste en una procesión desde las Capillas –Cristo Rey, Padre Hurtado, Santa Ana y San Joaquín, hasta la Plaza de Integración y luego hasta la Parroquia, donde se realizó la Liturgia y Saludo de Pueblo de los Bailes Religiosos.

La celebración es organizada por la Parroquia San Francisco Javier de Taltal , apoyada por la Municipalidad de la Comuna, donde colaboran diversas instituciones, como Carabineros, Capitanía de Puerto, Cuerpo de Bomberos Taltal, entre otros.

Comentarios