MOP HA TENIDO QUE DESEMBOLSAR MÁS DE $50 MIL MILLONES POR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS EN ANTOFAGASTA

MOP HA TENIDO QUE DESEMBOLSAR MÁS DE $50 MIL MILLONES POR DAÑOS PROVOCADOS POR LAS LLUVIAS EN ANTOFAGASTA

Categoría: Regional
440 vistas
VIA-ALUVIONAL-QUEBRADAS-01

Los diferentes frentes de mal tiempo que han azotado a la Región de Antofagasta han provocado daños millonarios a la infraestructura vial de la zona, siendo esta situación un verdadero dolor de cabeza para el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según informó El Mercurio de Antofagasta, esta situación que se viene intensificando en los últimos tres años, han obligado a la cartera a destinar $46.580 millones a tareas de normalización y reparación de rutas e infraestructura afectada.

A esa cifra hay que agregar los $1.100 millones que, se estima, demandará la reparación de los daños provocados por el último frente de mal tiempo que afectó a Taltal.

Además el MOP aseguró que para afrontar la reciente emergencia fueron destinados $100 millones para la recuperación de la conectividad en las rutas 1 y 5, $200 millones para la reposición de los tramos afectados y $800 millones para la limpieza de las piscinas.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que el factor climático se ha transformado en una preocupación constante en la región, afectando en corto tiempo a varias comunas de la zona y obligando a reformular planes para dar respuesta a las emergencias.

Comentarios