MUNICIPIO ADQUIERE EXCAVADORA PARA LA COMUNA DE TALTAL

MUNICIPIO ADQUIERE EXCAVADORA PARA LA COMUNA DE TALTAL

Categoría: Nacional
675 vistas
exca

La nueva maquinaria será de utilidad en los trabajos de mantenimiento del relleno sanitario y en diversas situaciones de emergencia que ocurran en la comuna.

Disponer de nueva maquinaria para funciones específicas en la comuna, es de vital importancia, es por ello que el municipio a través del alcalde Sergio Orellana Montejo y la SECPLAN presentaron el proyecto “Adquisición Excavadora para la Comuna de Taltal” al Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R con un monto de $171.000.000.

La excavadora marca Komatsu modelo PC220LC – 8MO de color amarillo, año 2017, tendrá la labor de responder a múltiples necesidades que presenta la comuna, además de ser utilizada en emergencias climáticas, como también en ejecutar mejoramiento y acondicionamiento en distintos lugares como el relleno sanitario, que se encuentra cercano al fin de su vida útil.

Por su parte la máxima autoridad comunal, se mostró muy contento con la adjudicación de la excavadora, ya que será muy útil en caso de emergencias y trabajos en la comuna. En la oportunidad el alcalde subió y probó la máquina, realizando los movimientos básicos.

Esta máquina viene a formar parte de la dotación de vehículos adquiridos durante el año 2016, entre los que destacan los 2 camiones aljibe y el camión multipropósito.

exca1

Comentarios