MUNICIPIO INAUGURA OFICINA DE PATRIMONIO Y TURISMO EN TALTAL

MUNICIPIO INAUGURA OFICINA DE PATRIMONIO Y TURISMO EN TALTAL

Categoría: Regional
417 vistas
oficina

Oficina de información turística y patrimonial está ubicada en Plaza Riquelme.

El alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo encabezó,el acto de Inauguración de la nueva Oficina de Turismo y Patrimonio comunal que estará a cargo de la profesional Carola Valdivia, quien tiene la misión de entregar información gratuita de los panoramas, alojamiento,alimentación e interés turístico, además de historia y patrimonio a todos los vecinos y quienes visiten el ex puerto salitrero.

La Oficina de Información Turística y Patrimonial fue ejecutada con fondos de Patentes Mineras, el cual se destinaron $4.500.000.- para su equipamiento que incluye equipos de computación y WIFI abierto para la comunidad en el sector.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde Sergio Orellana Montejo, felicitó a los funcionarios que trabajarán allí, asegurando que “quienes trabajarán en esta Oficina otorgarán una gran utilidad para la comunidad y quienes nos visiten durante el año, ya que dispondrá de material gráfico, informaciones y paseos guiados por lugares
históricos de la comuna. Es importante destacar que la ubicación dela Oficina de Información Turística y Patrimonio lugar permite que las familias puedan visitar los Mosaicos de los Changos y los vestigios del Muelle de Pasajero que hay en lugar”, culminó el edil.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, el Concejal Diego San Martín, Carola Valdivia Encargada de Turismo Patrimonial, Sergio Ramírez, Encargado de Fomento Productivo, Alejandra Gajardo Encargada de Turismo e invitados especiales.

Destacando la participación del trío de música selecta: La Antena de la Serena, compuesto por Tais Montecinos, Axel Tello y Cristina Rodríguez, deleitaron a los presentes con las interpretaciones doctas y populares de Mozart, entre otros; talento que los ha llevado a compartir escenario con el grupo Nacional “Los Jaivas”, en enero
pasado.

 

 

 

 

Comentarios