MUNICIPIO TALTALINO APOYA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

MUNICIPIO TALTALINO APOYA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Categoría: Regional
454 vistas
homo

El 17 de mayo de 1990 se celebra la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la asamblea general de la organización Mundial de la salud, es por eso que la Agrupación Transdiversidad Marcela Dupont realizó una ceremonia solemne, para conmemorar dicha fecha, con el izamiento de la bandera trans y de la diversidad.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Sergio Orellana Montejo y el cuerpo de Concejales quienes apoyaron a la casusa, manifestando que todos somos personas, haciendo un llamado a denunciar la discriminación y así avanzar con sus derechos.

En la oportunidad Emanuel Gutiérrez, presidente de la Agrupación Transdiversidad Marcela Dupont Taltal, enfatizó que “hoy celebramos 27 años que se eliminó la Homosexualidad de las enfermedades sexuales, dejando en claro que somos personas ante todo, y que se nos debe respetar, más ahora que se estableció la ley 20.609 más conocida como la Ley Zamudio” culminó.

Por su parte el jefe comunal, se mostró contento con el apoyo que recibieron los jóvenes de la agrupación, ya que este tipo de acciones sirven para abrir más la manera de pensar y denunciar la discriminaciónde la que son objetos los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Show

A eso de las 19 horas de ayer miércoles se dio comienzo al show de celebración del día Internacional de la Homofobia y Transfobia, la que contó con la presenciade Paulette Palmery, del programa The Switch de Mega, que junto a María Fernanda Bazán, animaron y entretuvieron a los presentes con sus canciones románticas y bailes “poperos”. La actividad además contó con la presentación del bailarín taltalino, Herbert Laferte, quien deslumbró con su baile.

 

Comentarios