SUBSECRETARIO MINVU INAUGURÓ TÓTEM INFORMATIVO EN PLAZA TALTALTINA

SUBSECRETARIO MINVU INAUGURÓ TÓTEM INFORMATIVO EN PLAZA TALTALTINA

Categoría: Regional
248 vistas
quiero

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, presidió la ceremonia de inauguración de un tótem informativo confeccionado por los vecinos del  barrio Gabriela Mistral, de Taltal, en el marco de la intervención del programa Quiero Mi Barrio en esa comuna.

La actividad contó con la presencia del intendente subrogante de la región de Antofagasta, Claudio Lagos, del alcalde de Taltal, Sergio Orellana,  del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, Isabel de la Vega, y vecinos del barrio Gabriela Mistral, que agrupa a la población del mismo nombre y a  la población San Lorenzo, que en conjunto totalizan alrededor de 2.800 habitantes.

El subsecretario MINVU, Iván Leonhardt, destacó los logros alcanzados por el programa Quiero Mi Barrio, señalando que este programa, creado el año 2006 durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha potenciado progresivamente, mejorando su efectividad y cobertura. De igual manera, el intendente subrogante, Claudio Lagos, resaltó la participación vecinal y la mejora de la calidad de vida de los vecinos que han participado en el programa en las diferentes comunas de la región en que interviene Quiero Mi Barrio.

Por su parte, la secretaria del consejo Vecinal de Desarrollo, Luisa Miranda, agradeció la preocupación del gobierno por mejorar el entorno en el que viven e incluir a los vecinos en la toma de decisiones.

El tótem informativo fue ejecutado por los participantes en el taller de Soldadura y Mueblería Básica, y se ubicó en la plaza Gabriela Mistral. Al respecto, el seremi MINVU, Mauricio Zamorano. La autoridad consignó que también se realizaron talleres de Fotografía Patrimonial, Huertos Urbanos, Patinaje Artístico, Mosaicos y otros, que se detallaron en  módulos informativos que las autoridades pudieron conocer al término de la actividad.

La intervención del programa en el barrio Gabriela Mistral se inició en 2014 y se extenderá por espacio de tres años. Es  financiada por el MINVU  y cuenta con una inversión de 942 millones de pesos.

Comentarios