TALTAL: ELECDA INVERTIRÁ 160 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUMINISTRO

TALTAL: ELECDA INVERTIRÁ 160 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUMINISTRO

Categoría: Regional
596 vistas
elec

A raíz de las fallas registradas recientemente en el sistema eléctrico de la ciudad de Taltal, el comité de contingencias de ELECDA, encabezado por el Gerente Zonal de la empresa, Juan Miguel Pérez, se constituyó en la ciudad a fin de concretar y controlar el desarrollo de un plan de inversiones destinadas a superar definitivamente estas fallas y prevenir que ocurran en el futuro.

El plan contempla una inversión total de 160 millones de pesos en Taltal y la instalación de nueva infraestructura, reconfiguración de la red para tener mayor y mejor respaldo del suministro y mejoramiento de la continuidad y calidad del servicio.

Juan Miguel Pérez explicó que anoche ocurrió la última falla y, a pesar que se encuentra en investigación, “con este plan de inversión y todas las obras de mejoramiento que estamos implementando, podremos prevenir distintos tipos de interrupciones del suministro que se pudieran producir en la red de distribución eléctrica, independientemente de su origen”. Agregó que Elecda comprende que la comunidad de Taltal necesita respuestas y acciones concretas ahora y aun cuando las investigaciones de las causas de las fallas siguen su curso, las obras, acciones y medidas para prevenir un amplio espectro de fallas, ya se pusieron en marcha.

El ejecutivo explicó que, si bien, el sistema eléctrico es un ente dinámico y expuesto a diversos tipos de fallas de origen externo a Elecda, la empresa ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para prevenir fallas y en caso de eventos inevitables, lograr disminuir los tiempos de interrupción.

Recordó que frente consultas administrativas, la empresa mantiene a disposición de la comunidad, el fono cliente, 600 600 6700 y atención directa en caso de Taltal, en las oficinas de Elecda ubicadas en Bilbao 646. Así mismo, para casos de interrupciones de energía existe el tradicional Fono Emergencias 600 600 2233, el canal de atención de emergencias Twitter, @elecda_sos y la sección Contingencias en la oficina virtual www.elecda.cl.

 

 

 

 

 

Comentarios