TALTAL SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

TALTAL SE PREPARA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Categoría: Regional
336 vistas
patri
El día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000, cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada de reflexión sobre los valores y el significado de nuestra herencia cultural.
Es por eso que la oficina de Patrimonio Cultural y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Taltal ha preparado diversas actividades para celebrar esta fecha importante, la que parte el día sábado 27 de mayo a las 16:00 horas con recorridos guiados por los clubes deportivos taltalinos, donde cada club expondrá sus trofeos, narrará su historia y mostrará su sede al público. El domingo 28 de mayo, como plato fuerte se realizarán juegos populares en la plaza de armas como el “Gran Taltal” (Aludiendo a Monopolis), el luche, las bolitas, la payaya, sopa de letras, la cuerda y el elástico, además de una muestra fotográfica denominada “Taltal y sus historias”. Para los niños se realizará una presentación de títeres a cargo de la compañía “El regalo”y también se presentará al equipo Servicio País, con la actividad “Malón País”.
Para finalizar se realizará un conversatorio llamado “Taltal, nuestra historia de fútbol”, la que se llevará a cabo el martes 30 de mayo a las 19:00 horas en la sala multiuso del Centro Cultural, ubicado en Juan Martínez #215.
La fiesta busca relevar la relación entre patrimonio y los diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es por eso que se ha querido dar una mirada popular valorando el juego y el deporte como instancias colectivas, las que son parte de nuestra cultura.

Comentarios