Ghost of Tsushima es éxito en ventas exclusivo de PS4

A finales del siglo XIII, el imperio mongol ha arrasado naciones enteras en su campaña por conquistar Oriente. La isla de Tsushima es el único obstáculo que se interpone entre la isla principal de Japón y una gigantesca flota invasora liderada por el astuto y despiadado general Khotun Khan. Cuando Tsushima se hunde en el caos tras el primer ataque de los mongoles,el guerrero samurái Jin Sakai es uno de los últimos sobrevivientes de su clan.Jin está decidido a hacer lo que sea necesario, a cualquier costo, para proteger a su pueblo y recuperar su hogar.Eso lo obligará a apartarse de las tradiciones que lo formaron como guerrero y construir un nuevo camino, el camino del Fantasma, para entablar una guerra poco convencional por la libertad de Tsushima.

Es 1274 y ante la invasión mongola a Japón hay que comenzar el camino de un sumurái inexperto que es dado por muerto. En este exclusivo de PS4 podemos pasar más de 70 horas maravillándonos con la extrema delicadeza de los desarrolladores Sucker Punch en la realización de entornos admirables de la isla Tsushima.

Y no es solo lo visual lo que ha llevado a esta entrega a ser éxito en ventas (llegando al número dos en Japón pese a ser un desarrollo occidental) sino que la historia que nos enseña conceptos claves de la cultura nipona del sigle XIII. El honor es una de las más relevantes sin embargo nuestro personaje Jin, el que se desenvuelve en un mundo abierto, tendrá que ir en contra de el enfrentamiento cara a cara y recurrir a artimañas para derrotar a sus oponentes.

Asesinatos sigilosos y tomando por sorpresa a los mongoles son parte de los conflictos éticos de este Samurái pero que no dejará de impedir que logre el objetivo de liberar a su gente de la matanza realizada por el enemigo.

Para jugadores inexpertos, la intuición te llevará a no perderte en el mundo abierto o si bien quieres pasar un buen rato jugando, esta experiencia se mezcla perfectamente con la de un director de cine, ya que la historia te permite ser un espectador de una magistral película y que llegado el momento solo debas tomar decisiones para forjar tu futuro. (Lo bueno es que puedes revivir cuantas veces quieras sin tener que repetir largos episodios)