Gobierno anuncia que darán prioridad a proyecto que impide rebajar la condena a abusadores sexuales

El Gobierno pondrá discusión inmediata al proyecto de ley que impide rebajar la condena a los abusadores sexuales. Esto a raíz de la polémica que surgió con el caso del asesinato de Ámbar, cuyo principal sospechoso es un asesino que sólo cumplió 11 de los 27 años de presidio por un beneficio de libertad condicional.

El proyecto forma parte de una agenda de protección de la infancia impulsada por el Gobierno, que incluye otras normas, como la implementación de la Ley de Entrevistas Videograbadas a menores de edad víctimas de abusos sexuales, el perfeccionamiento del Registro de Ofensores Sexuales y la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad.

La discusión se generó a propósito del lamentable asesinato de Ámbar Cornejo. La defensoría de la niñez criticó la falta de protección y vulneración de los derechos de Ámbar, donde existen antecedentes de abuso sexual en su contra. En tanto la subsecretaría de la niñez condenó el actuar del sistema judicial y el poco criterio al otorgar rebaja de condenas en delitos graves.