Cerrarán residencia del Hogar de Cristo por problemas económicos

El 31 de enero de 2012 se cerrarán oficialmente las puertas del hogar para adultos mayores Juan Pablo II del hogar de Cristo. Este recinto está ubicado en la calle Balmaceda de la ciudad de Punta Arenas.

Desde la institución señalaron que las condiciones económicas hacen insostenible que este lugar siga operando, todo luego de la crisis sanitaria del Coronavirus. “Mantener la operación de este dispositivo resulta imposible en las actuales circunstancias económicas”, dijo Álvaro Rondón, jefe de operaciones sociales de la institución en la zona.

“A causa de la pandemia, la cuarentena y la contracción económica, y pese a todos los llamados y generosas donaciones que hemos recibido, nuestros ingresos disminuirán $1.500 millones respecto de lo que esperábamos este año”, añadió Rondón.

Pese a esta decisión, que aparentemente ya está tomada, el Hogar de Cristo no desaparecerá de la zona porque continuarán teniendo presencia en Punta Arenas. Se mantendrá un programa de atención domiciliaria, un hogar de acogida para 30 personas y una hospedería para 40 adultos mayores en situación de calle.