Señal en vivo

0:00
/

Asociación de AFPs alertó de fraudes para obtener datos personales de afiliados

Se aprobó el retiro del 10% de los ahorros de pensiones y es universal. Sin embargo, la Asociación de AFPs advirtió que el proyecto aún no es ley, por lo tanto, la plata no se puede retirar, Y que "las consecuencias económicas de la crisis sanitaria la pagarán los trabajadores al hacer uso de sus ahorros previsionales".

Sin embargo, el gerente del organismo, Fernando Larraín, aseguró que "las AFPs "pondrán toda la energía para que quienes necesiten retirar parte de sus fondos lo hagan de manera simple, informada y ágil".

Alertó, además, que ya circula una serie de correos fraudulentos a nombre de las AFPs, y llamados telefónicos de falsos ejecutivos que, con el pretexto de facilitar los retiros de fondo, están solicitando claves e información confidencial. Dijo que las administradoras jamás solicitarán a través de correos o llamados telefónicos las claves o información personal de los afiliados.

En tanto, anoche, miles de personas, en todo Chile, se unieron en un cacerolazo en apoyo al proyecto de Ley que permite el retiro del 10% del fondo de pensiones.

Relacionados