Señal en vivo

0:00
/

Contraloría ordena devolución de $17 millones en horas extra a dirigentes de la Fenats

Tres dirigentes de la Fenats del Hospital Carlos Van Buren fueron notificados por la Controlaría respecto de que deberán devolver alrededor de 17 millones de pesos en horas extraordinarias objetadas. Hechos como estos ya se habían registrado en 2015, 2017 y 2019 según el organismo fiscalizador.

Los funcionarios son la presidenta Cecilia Alday, el tesorero Iván Alday y el secretario Raúl Delgadillo. Los que deberán devolver $5.266.000, $9.138.999 y $3.204.000 respectivamente.

El director del recinto hospitalario afirmó: “Efectivamente se recibió un oficio de la Contraloría Regional, la cual dispone la devolución de dinero por concepto de horas extraordinarias de algunos funcionarios que cumplen funciones dirigenciales. Indudablemente esto no me corresponde a mí comentarlo, sólo cumplir lo dispuesto dentro de los plazos legales”, dijo Javier del Río.

Los funcionarios aludidos se defendieron leyendo un comunicado: “existe un proceso aún no concluido y en manos, por ahora, de la Dirección del Hospital. En lo que a nosotros respecta, no tenemos deuda alguna ni monto alguno a devolver, ya que las horas extraordinarias han sido efectivamente trabajadas, lo que en parte ya ha sido demostrado a Contraloría”, dijo el secretario Raúl Delgadillo.

Relacionados