Señal en vivo

0:00
/

Dan de baja a Carabinero por participación banda de tráfico de armas

(Foto referencial)

La Policía de Investigación llevo acabo un operativo denominado “Operación Alemania” que buscaba desbaratar una peligrosa banda dedicada al tráfico de armas en la ciudad de Constitución. Pero en el proceso, además del impresionante botín, también se encontraron con Carabinero que formaría parte de la organización delictual.

La operación logró desbaratar al grupo e incautar: 26 escopetas, 5 rifles, 2 fusiles, 19 pistolas, 4 revólver, 28 mil cartuchos de distinto calibre, 424 cajetillas de cigarrillos y 1.076 kilos de alambres de cobre. Un botín realmente millonario en poder de las manos equivocadas, ha dicho la Fiscalía de esa Región.

En cuanto a los integrantes de este verdadero equipo, fue detenido y dado baja un Carabinero que se encararía de el trámite administrativo para la obtención del armamento, además del dueño de una armería que habría estado al tanto de todo y otros 8 participantes.

“En una arista investigativa por inscripción de armamentos a nombre de otras personas que estaban en poder de una banda, se procede a la detención de un funcionario que efectúa el trámite administrativo para la obtención del armamento, por lo que Carabineros lo desvincula de la institución”, declaró el Mayor Mauricio Bustamante de la PDI.

Relacionados