Señal en vivo

0:00
/

Evelyn Matthei "precandidata" presidencial que va por el "Apruebo"

"No sé si a estas alturas Joaquín Lavín siente vergüenza de lo que ha sido o si es básicamente su estrategia electoral. El problema que tengo es que ya no sé en qué cree y a dónde nos puede arrastrar. Perdió el ancla” fueron las palabras de la alcaldesa de Providencia donde manifestó su interés por sumarse a la carrera presidencial.

Además de afirmar que votará genuinamente por el apruebo analizó la polémica frase de Lavín quien asumió ser de socialdemócrata: “Si quisiera votar por un candidato socialdemócrata, preferiría a Ricardo Lagos Weber por sobre Lavín, sencillamente, porque Lagos Weber siempre ha sido un socialdemócrata y, por lo tanto, es una persona creíble. Lo que me preocupa es el zigzagueo político” comentó Mathei en entrevista con La Segunda.

Frente a la pregunta directa sobre sus intenciones presidenciales contesto que “Sí. Sabe qué mas. Una tiene que ser fiel a lo que cree, a lo que ha sido. Una puede y debe evolucionar, una puede sentir que hay cosas que reforzar. Pero otra cosa es que yo me declarara PPD. Son cosas distintas”.

Asume además competencia con Lavín en caso de primaria o enfrentamiento en elecciones donde espera que ella sea la triunfadora.

Relacionados