Señal en vivo

0:00
/

Taltal: Carabineros de Antofagasta saca de circulación casi 200 mil dosis de drogas

En dos procedimientos se incautaron más de 86 kilos de marihuana y pasta base.

Un control vehicular y un accidente de tránsito fueron los dos procedimiento en los que Carabineros de la Prefectura de Antofagasta incautó este fin de semana 86 kilos 378 gramos de marihuana y pasta base de cocaína, avaluada en 350 millones 425 mil pesos, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska.

“Son importantes incautaciones en materia de droga y es una importante cantidad de dosis que se sacan de circulación y estaban destinadas a afectar la salud de nuestros vecinos”, señaló el general Castro.

En este sentido la Delegada Presidencial Regional, Keren Behrens destacó el trabajo de Carabineros que apunta a atacar el narcotráfico “uno de los principales delitos que afecta nuestra región es precisamente el narcotráfico y una de los delitos que estamos volcados especialmente todos nuestros esfuerzos es justamente éste, ya que del narcotráfico derivan muchos otros delitos como el robo de vehículos, las ramas, lesiones, por lo tanto no es menor cuando se van sacando toda esta cantidad de drogas de las calles, vamos luchando contra este flagelo, especialmente en nuestra región”.

Al respecto explicó que el primer procedimiento estuvo a cargo de personal especializado del OS7 quienes desplegados en la denominada segunda línea de control interceptan un automóvil en el que se trasladaban 24 kilos 169 gramos de marihuana.

Este procedimiento se concreta en el sector de La Negra y el can antidrogas Gino que detecta en bolsos ubicados en el asiento trasero y portamaletas en cuyo interior se encontraba la droga equivalente a 48 mil dosis.

Ante esto el conductor es detenido, quien además no mantenía licencia de conducir y se encuentra irregular en el país.

Accidente

Respecto al segundo procedimiento, el general Castro señaló que este se registra la madrugada del domingo luego que Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal concurriera a un accidente de tránsito en ruta 1 con B710 (sector Paposo) por un volcamiento.

Al llegar se encuentran con una camioneta volcada pero sin ocupantes y pese a realizar patrullajes por el sector no se ubicó al o los ocupantes.

Al realizar una revisión del móvil, Carabineros encuentra en el sector del pick up diversos paquetes con pasta base de cocaína y marihuana.

Esta situación se informa al fiscal de turno que dispone la concurrencia de Carabineros del OS7 y SEBV de la Prefectura de Antofagasta con el fin de realizar diligencias de sus respectivas especialidades.

De esta manera, el OS7 confirma la presencia de droga tratándose de 6 kilos 885 gramos pasta base de cocaína y 55 kilos 364 gramos marihuana.

Por su parte Carabineros de la SEBV establece que el vehículo circulaba con patentes falsificadas y luego de cotejar el número de chasis confirma que se trata de un vehículo robado en Conchalí y con encargo vigente desde el 15 de julio.

De esta manera, Carabineros evita que 192.425 dosis de drogas  lleguen a las calles.

Relacionados